Como durante la semana, el horario es el que es y no da tiempo a nada, el sábado suele ser un día movido. Por lo general empezamos por hacer el plan de comidas de la semana (tupper al mediodía), y con ello la lista de la compra. Después, mientras él limpia, yo voy al mercado a por productos frescos, vuelvo a casa y me voy al super.
Parece una tontería, pero cuando hemos terminado de todo esto, ya es la hora de hacer la comida y tiramos de platos fáciles. Sábado = sin complicaciones, pero sin renunciar a nada, que aquí nos gusta cuidarnos. Por eso suelo escoger recetas de horno, que requieran vigilancia mínima mientras voy colocando la compra o recogiendo.
Estos muslitos de pollo cumplen todos los requisitos: son fáciles, sabrosos y cumplen la ley del mínimo esfuerzo. Yo creo que la pinta lo dice todo. Y el aroma ya ni os cuento… El próximo viernes os traigo la receta de la mermelada de naranja, imprescindible para este plato.

Muslitos de Pollo a la Naranja y al Romero
Ingredientes
- 6 muslitos de pollo
- 1 cucharada de romero fresco ó 1/2 de romero seco
- 6 cucharadas de mermelada de naranja
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Elaboración paso a paso
- Calienta el horno a 180ºC.
- Prepara los muslitos en una fuente de horno. Salpimenta.
- En una sartén pequeña, calienta la mermelada con 2 cucharadas de agua + 1 cucharada de aceite de oliva y el romero. Cuando la mermelada esté casi líquida, utiliza 1/3 de la misma para pintar los muslitos con la ayuda de un pincel. Reserva el resto de mermelada.
- Mete los muslitos de pollo en el horno durante 45 minutos. Cada 15 minutos, vuelve a pintarlos con la mermelada, hasta que se termine de hacer.