Calabacines al Horno con Aceite Verde de Perejil

A veces nos rompemos la cabeza para preparar una guarnición, o al menos eso me pasa a mí... Estoy venga a darle vueltas a ver cómo puedo hacer algo simple pero que salga de lo que siempre hacemos (véase verduras a la plancha, ensalada, pisto...) y aunque parezca mentira, me quedo en blanco.

Por eso me encantaron estos calabacines que preparó mi madre hace poco. Entra en la categoría de lo que yo llamo recetas perfectas: fáciles, rápidas y que aprovechan al máximo el sabor de la materia prima sin disfrazarlo.


Ingredientes para 2 raciones:
- 2 calabacines medianos
- Sal
- Pimienta negra molida
- Perejil fresco
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva

Precalienta el horno a 250ºC.

Lava los calabacines y córtalos por la mitad a lo largo. Hazles cortes en forma de cruz en la parte interior. Salpimenta y rocía con unas gotas de aceite de oliva.

Dispón los calabacines en una fuente de horno. Hornea durante 20 minutos o hasta que los calabacines estén tiernos pero sin llegar a deshacerse.

Mientras, prepara el aceite verde poniendo el diente de ajo pelado y unas hojas de perejil fresco (lavado y secado) en el vaso de la batidora. Añade un poco de aceite, lo justo para apenas cubrir el perejil y tritura.

Sirve los calabacines y rocía con el aceite verde.


También puedes preparar esta guarnición con berenjenas y/o acompañar con tomates.