Crema de Tomate y Albahaca

Juraría que esta receta ya estaba publicada en el blog. La he hecho tantas veces para cenar que no puedo creer que no esté... De hecho anoche estaba haciendo la foto porque si vais a las primeras recetas que publiqué, muchas no tienen y poco a poco las voy añadiendo/mejorando.

De todas maneras, me viene bien para participar en el concurso que organizan Anita Cocinitas y Mumumío. La temática es recetas de invierno y por eso digo que me viene bien. Esta crema es reconfortante, ligera y sabrosa.
Cierto que no es la temporada de los tomates y su sabor por sí solo no es ni exquisito ni intenso, pero con esta receta lo maximizamos con un resultado genial. 

Anoche mientras la tomaba evoqué esas noches dublinesas y me dejé transportar a mi antiguo apartamento, un ático acristalado desde el que no me importaba que afuera tronara.



Ingredientes para 2 raciones:
- 8 tomates 
- 4 patatas pequeñas
- 4 hojas de albahaca fresca
- 2 cucharadas de nata líquida
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva

Pela las patatas y córtalas a dados pequeños. Rehógalas en una cacerola con una cucharada de aceite de oliva.

Pela los tomates, quítales el corazón y córtalos a dados. Añádelos a la cacerola. Salpimenta. 

Lava las hojas de albahaca, pícalas bien finas y échalas junto a las patatas y los tomates. Remueve bien e incorpora un vaso de agua, lo justo para cubrir los ingredientes. 

Deja que se cuezan a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas y aparta del fuego. Añade la nata líquida y mezcla. 

Pasa todos los ingredientes por el minipimer y rectifica de sal si fuera necesario. Sirve caliente.

Puedes acompañar con jamón picado, virutas de parmesano o croutons.