Mi Primera Vez... en la Cocina

Era verano del 2004, mi primera experiencia fuera de casa. Pasé dos meses trabajando de camarera/dependienta/chica-para-todo en un fast food del principal aeropuerto de Londres. La intención, mejorar el inglés, claro. 

Vivía cerca del trabajo con una familia originaria de Madagascar que nunca habían estado en España y no conocían nuestra cultura, así que un día me metí en la cocina y les hice nuestros platos más internacionales: Tortilla de patatas y Gazpacho.

Hasta aquí bien. Y hasta que se lo serví también bien, a pesar de que la sartén no era antiadherente y los tomates no sabían a nada. Ahora, ver sus caras mientras lo probaban era todo un poema... La tortilla les gustó pero al gazpacho ya le pusieron pegas antes de probarlo, cuando vieran que era "a cold soup!" -una sopa fría. En fin, que tuve gazpacho para una semana para mí sola, pero tenían algo de razón, y es que ese verano fue bastante frío en Londres y no apetecía el gazpacho para nada!

Igualmente yo estuve contenta con el resultado, bien bonita quedó mi tortilla! Y claro, no pude evitar hacerle fotos! Que levante la mano quien no le hizo una foto a su primera tortilla.
Os la enseñaría si no fuera porque mi disco duro decidió morirse y dejarme sin las fotos de varias vacaciones y de mis 4 años fuera... ;(
En su lugar os enseño una foto rescatada de Facebook de 4 tortillas de 8-9 huevos que preparamos la Sister y yo, con ayuda de Amaia y Jaimito para la primera cena de Erasmus en casa (allá por el 2005) -y el pa amb tomàquet no faltó tampoco!



Otra anécdota de mis primeras veces en la cocina ocurrió en ese mismo espacio, en Holanda. Vivía en una casa de estudiantes y compartía cocina con 16 personas. Sí, 16. Teníamos muchos armarios y varias neveras, pero el caos era constante y absoluto y no voy a entrar en detalles.
Un frío día de invierno preparé caldo de pollo y con la carne hice la masa para croquetas. La dejé en un plato cubierto con film y reposando en la nevera. Cuando volví horas después, ¡ya no estaba! Nunca más se supo del proyecto de croquetas pero como eran mis primeras croquetas y no creo que estuvieran estupendas, suerte al que se las llevó, jiji, no creo que fuera lo que se esperaba!

¿Y vosotros qué anécdotas tenéis de vuestras primeras incursiones en la cocina? ¿Algún desastre? ¿Tenéis fotos?

Animaros a destapar esas primeras veces, seguro que nos divertimos un rato y ayudamos a aquéllos a los que todavía les da  miedo la cocina a que lo pierdan.

Entre todos los que os animéis a hacerlo sortearé 3 ejemplares del libro "Cocina Para Emancipados".

¿Cómo participar?

- Crea una entrada en tu blog con el título "Mi primera vez... en la cocina", explicando esta iniciativa con enlace a esta entrada y contándonos cómo fueron tus primeras veces cocinando.
- Deja un comentario en esta entrada con el enlace a tu post para que pueda localizarlo.
- El último día para participar es el 21 de Marzo y el sorteo será aleatorio entre todos los participantes.
- Los envíos sólo se podrán realizar a direcciones dentro de la UE.

¿Te animas?