Taboulé Libanés

Lo que me encanta de haber compartido piso con gente de tantas culturas es observar y mezclar. En mi cocina ya no sólo reproduzco las recetas de mi madre (que a día de hoy me sigue sorprendiendo cada vez que voy a casa) sino que he ido cogiendo de aquí y de allá: las tostadas de Laura, el curry de Agnès, el manakish za'atar de la madre de Zeinab, el arroz de Mr. P, la pasta al vodka de Google...

En una de esas, probé por primera vez el Taboulé, una alternativa sana y ligera a la típica ensalada que me ha conquistado por completo.


Dos consideraciones antes de pasar a la receta.

- El taboulé se elabora originalmente con bulgur, una pasta de trigo, no con couscous. El bulgur se puede conseguir en grandes superficies, tiendas de dietética o de alimentación biológica.
- Se utiliza una gran cantidad de perejil, debe verse bien verde y una pequeña cantidad de cereal. Lo que predomina es el perejil y el tomate.

Ingredientes para 4 raciones:
- 2 puñados de bulgur
- 6 tomates grandes
- 2 cebollas tiernas
- 1 manojo de perejil
- Menta fresca
- Limón
- Aceite de oliva
- Sal

Antes de empezar, deja el bulgur en un bol con agua caliente hasta que esté tierno.

Lava y prepara las cebollas retirando las capas exteriores y picándolas muy finas. Haz lo mismo con los tomates y dispón ambos ingredientes en una ensaladera.

Lava y seca el perejil. Luego pícalo fino. Es importante que haya mucho perejil, ya que junto al bulgur es la base de esta ensalada.

Lava y pica también unas hojas de menta.

Mezcla todo en la ensaladera y rocíalo con el zumo del limón, un poco de sal y aceite de oliva.