Virgin Piña Colada

Si mi cóctel preferido es el Mojito (de fresa), el segundo no es menos exótico y caribeño: la Piña Colada.

Ambos son fáciles de preparar y tan conocidos que raro es el sitio donde no sirvan el uno o el otro. Pero no nos engañemos, no en todos los bares de copas saben prepararlos. Lo ideal es que el hielo esté picado, que no sirvan los cubitos directos del congelador y ya, y que el alcohol quede bien camuflado entre el resto de sabores (Sres Barmans, si quiero tomar una copa que sepa sólo a alcohol, ya me pediré un ron-cola o similar!).

Eso sí, cuando encuentras un sitio donde saben de verdad... ¡Es un gustazo! Por eso hoy voy a hablaros de un sitio en Barcelona donde los preparan de muerte (me tomé una deliciosa Piña Colada) y donde luego además cenas aún mejor.

¿Os suena Urban Secrets? Si no lo conocéis, tranquilos/as, es un secreto muy bien guardado, que hoy voy a desvelar a medias. Urban Secrets es una comunidad gastronómica clandestina, cuya gracia principal es que sitúan sus restaurantes en sitios de los que nadie sospecha, creando toda una experiencia. Por ejemplo imagina que quieres sorprender a alguien especial, u organizar tu cena de cumpleaños en un sitio diferente. Pues citas a tus amigos en la puerta de una tienda de souvenirs y entras a decir que tienes una reserva. ¡Fijo que te quedas con todos ellos! Pero no termina aquí, porque la cena se convierte en un evento íntimo y con todos los detalles que harán que la noche sea inolvidable.

Igual os estáis preguntando que qué hago hablando de Urban Secrets cuando (casi) nunca menciono restaurantes, pero el caso es que tuve el placer de que el equipo de US me invitara a cenar allí hace algo más de una semana y salí encantada no, lo siguiente. Tomamos 6 platos (¡¡6!!) y es casi imposible decir cuál me gustó más (bueno va, creo que me quedo con el cubo de cochinillo porque era algo impresionante...). ¿Y por qué no os traigo uno de estos platos en lugar del cóctel? Porque eran de alta cocina y no quiero hacer el ridículo ;)

Y sin dar más detalles, que para eso es un secreto, os dejo ya con la receta de la Piña Colada, versión sin alcohol, para poder tomar a la hora que queráis ahora que el calor empieza a apretar y apta para niños.


Ingredientes para 1 piña colada sin alcochol:
- 200 ml de zumo de piña
- 100 ml de crema de coco
- 100 gr de hielo picado

Pon los tres ingredientes en la batidora y bate hasta obtener una crema. ¿Habéis visto qué dificil?

Nota 1: las proporciones son bastante personales, hay gente a la que le gusta que un sabor predomine sobre el otro, yo prefiero un equilibrio entre ambos.
Nota 2: Evidentemente quien lo prefiera puede añadirle ron, ¡que no se diga!