Fricandó

Ahora que ha llegado la época de los bolets (como decimos en mi tierra) no podía dejar de preparar este plato otoñal. Una receta sabrosa y fácil de preparar.

Las setas que he utilizado han sido trompetas amarillas (camagrocs), setas de San Jorge (moixernons) y níscalos (rovellons), éstos últimos mis preferidos :)


Ingredientes para 4:
- 12 filetes de ternera muy finos
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 4 tomates
- 120 gr de setas
- 1 vasito de vino blanco
- 1 l de caldo vegetal
- 2 huevos
- Harina
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

Por un lado, pela y pica la cebolla y los ajos. Ponlo en una cacerola con un chorrito de aceite, a fuego medio, y fríelo hasta que la cebolla quede transparente. Entonces añade las setas, bien lavadas y troceadas.

Mientras, bate los dos huevos, que serán para rebozar la carne. Primero salpimenta los filetes de ternera, luego pásalos por el huevo y a continuación por la harina. Prepara una sartén con abundante aceite y fríe los filetes por los dos lados. Después ponlos sobre un plato cubierto con papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante.

Volviendo al sofrito, añade los tomates rallados a la cebolla y las setas y déjalo cocer un par de minutos. Entonces pon la carne en la cacerola también, añade el vasito de vino y la mitad del caldo. Tapa la cacerola y deja que cueza hasta que se reduzca la salsa. Añade el resto del caldo, vuelve a tapar y deja reducir de nuevo.