Paella

Si bien no es el primer parón largo que hago en el blog, esta vez ha sido la primera que he tenido mono de postear, ya que la ausencia se ha debido a problemas logísticos y no a falta de ganas.

La paella que véis a continuación y con la que aprovecho para participar en el HEMC #45 - La Cocina de Mamá- , es de hace un par de semanas porque aunque no haya estado por aquí, mi cocina no ha parado, al contrario, tengo muchas recetas nuevas para colgar!

Para ser la primera, la paella estuvo buenísima, el arroz quedó sequito, suelto y sobre todo, sabroso. La pinta tampoco estaba nada mal...



Ingredientes:
- Caldo de pescado
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 4 tomates maduros
- 2 ñoras
- Hebras de azafrán
- Arroz tipo bomba (se calcula unos 70-80gr por persona)
- Aceite de oliva
- Sal
- Calamares, mejillones, langostinos, gambas... al gusto

Pon las ñoras en remojo en agua caliente para hidratarlas.

En una olla, pon a calentar el caldo (se calcula 3 veces más de agua que de arroz).

Pela y pica la cebolla bien pequeña y fríela con un poco de aceite en la paellera. Cuando esté translúcida, pon los ajos cortados a láminas finas.

Cuando los ajos bailen agrega los tomates, previamente rallados, y deja que se cocina durante al menos 10 minutos, hasta que esté marrón.

Saca la carne de las ñoras con la ayuda de una cuchara y añádela al sofrito.

Limpia los calamares y añádelos también a la paellera.

Aparte, tuesta las hebras de azafrán y disuélvelo en un poco de agua para añadirlo al sofrito.

Incorpora el arroz y mézclalo bien, que se impregne del sofrito.

A continuación, echa el caldo bien caliente y una pizca de sal. Ten en cuenta que en la paella, el arroz no se mueve, pero asegúrate que el fuego llega por igual a todas las partes.

Mientras el arroz va absorbiendo el caldo, marca el marisco o pescado en una plancha o sartén aparte. Cuando lo tengas, hacia el final de la cocción del arroz, disponlo encima y se terminará de cocinar.

Nota: Si quieres hacer Arroz en Crosta, sólo tienes que batir huevos, echarlos por encima de la paella y terminar de hacerla en el horno.