Huevos de Pascua de Chocolate

No voy a intentar negar que he terminado un poco hasta arriba de chocolate y de huevos de Pascua...

Trabajar el chocolate no es una de mis artes y sí un propósito de Año Nuevo en el que no he conseguido avanzar nada de nada. De hecho, estos huevos sólo han servido para confirmar que la repostería y yo estamos reñidas.

Si bien el resultado no ha sido tan desastroso, deberíais ver cómo ha quedado mi cocina y mi camiseta... Amén del rato que me he pasado...

Por cierto, el pastel de la Mona lo ha hecho mi padre, al que también le gusta meterse en la cocina, y estaba muy rico!!





Ingredientes:
- Chocolates de buena calidad
- Colorantes alimentarios (opcionales)

Limpia bien los moldes con un poco de alcohol, para que no queden restos de nada.

Funde cada chocolate en un recipiente por separado. Si lo haces al baño maría, procura que el agua no llegue a tocar el recipiente que contiene el chocolate y ve removiendo. Si lo haces en el microondas, hazlo en tandas de 30 segundos y remueve entre medio.

Una vez lo tengas, debes atemperarlo. Esther explica muy bien cómo hacerlo en este post, así que a ella me remito :)

Cuando hayas atemperado el chocolate, cubre la parte interior de los moldes con él, llegando bien hasta los bordes. Yo lo he hecho con la ayuda de un pincel de silicona.

Dale la vuelta al molde, de manera que el chocolate vaya escurriéndose hacia los bordes a medida que se vaya secando. Para hacerlo más rápido, puedes meterlo en la nevera.

Si vas a hacerlo con dos chocolates diferentes para crear formas, primero pinta con uno de ellos (lunares, líneas...) y refrigera. Cuando este chocolate esté seco, pinta el resto del molde con otro.

Cuando el chocolate esté bien seco (verás que el color es mate), desmolda cada pieza. Te aconsejo que uses guantes de látex para evitar dejar marcas.

Pon un poco más de chocolate atemperado en un cornete o una manga pastelera y recubre los bordes de las dos mitades que vayas a pegar. Pon la una encima de la otra y deja secar sobre un vaso (para que no se muevan de un lado a otro).

En tema de moldes, yo he probado dos para estos huevos: unos de Silikomart que tuvieron la cortesía de enviarme para que probara y otros de una marca que no voy a mencionar.

Como ya sabéis, Silikomart trabaja con moldes de silicona, yo ya tenía unos cuantos, así que los que me enviaron también lo eran. La ventaja es la facilidad al desmoldar. Con tan sólo mover el molde un poco, el chocolate quedaba suelto.

Los otros son de metal y rígidos. Ojo, yo no he conseguido desmoldarlos... Si tenéis algún truco para hacerlo, animaros a compartirlo y si dudáis en qué moldes comprar para el año que viene, id a los más fáciles!