Turrón Crujiente de Chocolate

Sí, la Navidad está a la vuelta de la esquina. Hace días que paseamos por calles iluminadas para la ocasión y que descubrimos magníficas recetas para las Fiestas gracias a la comunidad de bloggers (porque los bloggers vivimos dos Navidades!! La pre-voy-a-probar-las-recetas-y-colgarlas-en-el-blog y la de verdad).

Sin embargo, este año no me siento muy navideña todavía (¡hasta ayer estábamos a 15º en Barcelona!) y me ha costado... Ahora, ha sido meterme en la cocina y empezar las recetas a agolparse en mi cabeza y yo decirme a mí misma "¿Ves??? Si es que tenías que haber empezado antes, ¡que ahora no te va a dar tiempo de todo!". 

En fin, mientras me organizo, empiezo por un clásico adaptado que siempre triunfa: El turrón crujiente de chocolate o turrón Suchard (este año más conocido como Turrón de Su ¡ya!).

Si bien es un turrón que nos encanta (y aquí hablo de los niños de la familia -entre los que me incluyo-, ejem ejem, aunque todos pasamos de los 20 añitos, ejem ejem), yo siempre lo he considerado un pelín demasiado dulce para mi gusto. Pensaba "Le pondría más chocolate negro...". 

¡Dicho y hecho!. La receta que sigue más abajo no sabe igual que el turrón de la famosa marca de la cancioncilla y esa es la intención. Es igual de crujiente pero con un sabor más intenso a chocolate y algo menos dulce. Si os gusta el chocolate con alto porcentaje de cacao, éste es vuestro turrón.


Ingredientes para una tableta:
- 250 gr de chocolate fondant
- 50 gr de chocolate fondant con leche
- 50 gr de mantequilla
- 100 gr de arroz inflado -Sí, el de los Choco Krispies vale

Funde ambos chocolates al baño maría o en el microondas.
- Si lo haces en el baño maría, es importante que al recipiente del chocolate no le llegue a tocar el agua hirviendo.
- Si lo haces en el microondas, hazlo en tandas de 30 segundos y entre una y otra remuévelo bien para que el calor se reparta por todo el chocolate y no se queme.

Por otro lado, deshaz la mantequilla.

Incopora poco a poco la mantequilla al chocolate con la ayuda de una espátula (las mejores son las de silicona, también llamadas golosas o gourmandas) y luego añade el arroz inflado. Mezcla bien.

Reparte la mezcla en el molde que vayas a utilizar y déjalo enfriar en un sitio fresquito durante mínimo 6 horas.

Estos días se ha hablado bastante de los moldes para turrones, ya que no es fácil encontrar sitios que los comercialicen, así que allá van algunas ideas que han surgido en la blogosfera:
- Utilizar un molde de silicona que se ajuste a la medida más o menos
- Utilizar el molde de un turrón comprado, o del año anterior
- Utilizar un cartón de leche recortado
- Utilizar un molde de plum-cake
- ... (lo que se os ocurra)

Menos en el caso que tengáis un molde de silicona, en el resto tendréis que forrar el molde con papel film, para facilitar el desmoldarlo posteriormente.

Conserva el turrón en un tupper hermético y en un lugar fresco.