Buñuelos de Queso


La semana pasada estuve in Italia visitando a mi mejor amiga del Erasmus, que ahora está allí haciendo prácticas. Fue un viaje relámpago muy intenso e inolvidable. Estuve en ciudades y pueblos algo desconocidos fuera de la propia Italia, pero preciosos! De todo lo vivido (y os aseguro que tres días dan para mucho) me quedo con la Notte Bianca de Urbino, una ciudad medieval espectacular.

Todo esto viene a cuento por mi gran afición a comprar revistas de cocina en los aeropuertos. Ya podéis imaginar que cargué con todas las que encontré, y eso que no hablo italiano, pero con un diccionario a mano todo se puede entender. Y si no, ¿de dónde creéis que he sacado esta receta de buñuelos de queso?

Ingredientes para 6 raciones:
- 100 gr de harina
- 5 cucharadas de mantequilla
- 250 ml de agua
- 2 huevos
- 6 cucharadas de queso rallado (el queso que prefiráis, en este caso, yo lo hice con parmesano)

Precalienta el horno a 180ºC.

Deshaz la mantequilla en una sartén, junto con el agua y después añade la harina. Remuévelo todo muy bien hasta que tengas una pasta homogénea.

Cuando esté, retíralo del fuego e incorpora los huevos, uno a uno, y el queso. Continúa removiendo unos minutos.

Después, ya con las manos, forma pequeñas bolas con la masa y ponlas en una bandeja de horno (sobre papel de cocina o la bandeja untada de mantequilla). Hornea durante 15 minutos a 180ºC y sírvelos calientes.