Arroz Con Leche

Recuerdo que de pequeña mi madre solía preparar arroz con leche y yo nunca quise probarlo. Se me antojaba una preparación asquerosa y no entendía como se podía comer el arroz como postre. Lo que hace la ignorancia, ¿verdad?

¡Con lo rica y nutritiva que es esta preparación!


Ingredientes para 3-4 raciones:
- 1/2 litro de leche fría
- 125 gr azúcar
- 200 gramos de arroz
- Canela en rama
- Un trozo de cáscara de limón

Primero pon a hervir la leche con la cáscara del limón (cuidado con no coger mucha parte blanca del interior), el azúcar y la canela en rama.


Mientras se calienta, lava el arroz y escúrrelo. Para hacerlo basta con que pongas el arroz en un colador y lo pases por agua.

Cuando la leche esté hirviendo, añade el arroz y pon el fuego a temperatura media-baja. Ve removiendo de vez en cuando y déjalo cocer durante unos 40 minutos. Cuando veas que queda poca leche y arroz está blandito, retira del fuego.

Una vez apartado, el arroz seguirá absorviendo leche, así que no lo dejes muy seco o quedará apelmazado (si te pasara esto, calienta leche en otro cazo, anádela al arroz y vuelve a cocerlo unos minutos).

Una vez ya tengas el arroz listo, sírvelo en las tazas y puedes decorarlo con un poco de canela en polvo y un poco de cáscara de limón rallada.

Se puede comer una vez se enfríe o puedes guardarlo en la nevera para más tarde.