Lasaña


Esta receta sí que es más complicada y lleva tiempo, pero tampoco tiene secretos así que no dejéis que os eche para atrás.



Ingredientes:
- Carne picada
- cebolla
- Zanahoria
- Apio
- champiñones
- Tomates
- Leche
- Harina
- Mantequilla
- Sal
- Azúcar
- Hierbas provenzales
- Nuez moscada
- Pasta para lasaña
- Queso rallado para gratinar

Para empezar, prepara todos los ingredientes primero. Como lo ideal es que la salsa de tomate quede homogénea, pasa todo por la picadora, pero ingrediente por ingrediente.

Así tendrás: la cebolla picada, la zanahoria y el apio picados, los champiñones, la carne (yo siempre la paso por la picadora otra vez antes de cocinarla) y el tomate rallado. Los iremos poniendo en una sartén por este orden, dejando que se hagan despacio, hasta que la salsa esté bien hecha. Para ello, darle tiempo. (Antes de echar el tomate, ponerle sal, azúcar y un poco de hierbas provenzales, pero poco). Comprobad que la salsa está bien de sal.

Ahora, preparo la bechamel.

En cuanto a la pasta, normalmente compro láminas de las que no necesitan cocción, así es más fácil.
Para montar la lasaña, se unta bien de mantequilla el molde que vayáis a utilizar, y se pone una primera capa de pasta. Entonces va una capa de salsa de tomate y carne, una de bechamel y otra vez pasta. Salsa, bechamel y pasta. Salsa, bechamel y pasta. (Si hacéis las capas finas y montáis 3 pisos, mejor que mejor). Lo último es cubrirlo todo con bechamel y ponerle queso rallado por encima.

Sólo queda hacerlo en el horno, calculo de unos 40 min a 175º, pero mejor que al cabo de media hora comprobéis que la pasta está hecha, pinchándola.

Sorprenderos y disfrutad!