Sí, la Navidad está a la vuelta de la esquina. Hace días que paseamos por calles iluminadas para la ocasión y que descubrimos magníficas recetas para las Fiestas gracias a la comunidad de bloggers (porque los bloggers vivimos dos Navidades!! La pre-voy-a-probar-las-recetas-y-colgarlas-en-el-blog y la de verdad).
Sin embargo, este año no me siento muy navideña todavía (¡hasta ayer estábamos a 15º en Barcelona!) y me ha costado… Ahora, ha sido meterme en la cocina y empezar las recetas a agolparse en mi cabeza y yo decirme a mí misma «¿Ves??? Si es que tenías que haber empezado antes, ¡que ahora no te va a dar tiempo de todo!».
En fin, mientras me organizo, empiezo por un clásico adaptado que siempre triunfa: El turrón crujiente de chocolate o turrón Suchard.
Si bien es un turrón que nos encanta (y aquí hablo de los niños de la familia -entre los que me incluyo-, ejem ejem, aunque todos pasamos de los 20 añitos, ejem ejem), yo siempre lo he considerado un pelín demasiado dulce para mi gusto. Pensaba «Le pondría más chocolate negro…».
¡Dicho y hecho!. La receta que sigue más abajo no sabe igual que el turrón de la famosa marca de la cancioncilla y esa es la intención. Es igual de crujiente pero con un sabor más intenso a chocolate y algo menos dulce. Si os gusta el chocolate con alto porcentaje de cacao, éste es vuestro turrón.
Ingredientes para una tableta ó 12 porciones individuales:
– 250 gr de chocolate fondant
– 50 gr de chocolate fondant con leche
– 50 gr de mantequilla
– 100 gr de arroz inflado -Sí, el de los Choco Krispies vale
Funde ambos chocolates al baño maría o en el microondas.
– Si lo haces en el baño maría, es importante que al recipiente del chocolate no le llegue a tocar el agua hirviendo.
– Si lo haces en el microondas, hazlo en tandas de 30 segundos y entre una y otra remuévelo bien para que el calor se reparta por todo el chocolate y no se queme.
Por otro lado, deshaz la mantequilla.
Incopora poco a poco la mantequilla al chocolate con la ayuda de una espátula (las mejores son las de silicona, también llamadas golosas o gourmandas) y luego añade el arroz inflado. Mezcla bien.
Reparte la mezcla en el molde que vayas a utilizar y déjalo enfriar en un sitio fresquito durante mínimo 6 horas.
Estos días se ha hablado bastante de los moldes para turrones, ya que no es fácil encontrar sitios que los comercialicen, así que allá van algunas ideas que han surgido en la blogosfera:
– Utilizar un molde de silicona que se ajuste a la medida más o menos
– Utilizar el molde de un turrón comprado, o del año anterior
– Utilizar un cartón de leche recortado
– Utilizar un molde de plum-cake
– … (lo que se os ocurra)
Menos en el caso que tengáis un molde de silicona, en el resto tendréis que forrar el molde con papel film, para facilitar el desmoldarlo posteriormente.
Conserva el turrón en un tupper hermético y en un lugar fresco.
Silvia, siento decepcionarte pero no es una caja comprada… Es la del turrón que venía en el lote de Navidad del año pasado, jeje. La guardé y ahora me está haciendo buen servicio.
Encontré moldes por Internet pero los gastos de envío eran muy altos en comparación con el precio de los productos.
Igual si somos unos cuantos podemos hacer un pedido y compartir los gastos de envío! Así tendríamos otra excusa para quedar, jiji…
Os dejo en enlace!
http://www.reinoxsa.com/esp/pasteleria/moldes-para-chocolate-y-turron_111_pag7.htm
Besos!
Que casualidad,acabo de hacerlo Sara…que olr ha quedado en mi casa…dónde compraste la madera,estoy cansadita de buscarla y quedan la mar de lindos.
Te felicito un turrón brutal ;))
Gracias por tu visita a mi blog. Este turron sale buenisimo y las barritas han quedado monisimas. Me encantan tus fotos, todas. Yo tambien me quedo para seguirte.
Besos
Beatriz
Gracias a todos por comentar!! A ver si pronto arreglo los problemas de código y puedo ir uno por uno…
Espero que os guste el turrón si lo hacéis en casa!
@Massitet: Em temo que et decepcionaré però el motllo és d'un turró de l'any passat… De fet el que venia al lot d'empresa, jiji. Al moment vaig saber que la caixa em serviria algun dia i la vaig guardar… Però continuo buscant jo també i si en trobo ja avisaré!
Hola Sara!
ostres, aquest torró amb més xocolata i més sucre fa molt bona pinta… haurem d'explorar-lo!
Aprofito per fer-te una pregunta. Veig que en el post comentes que heu parlar de motllos per al torró i a la foto en veig un de xulíssim de fusta. On l'has trobat???
És que jo també sóc dels desperats que en busquen… 🙂
Gràcies!
Que pinta más rica tiene.Me encanta el chocolate.Tienen que estar exquisito.Bicos de "la ratita en la cocina"
Però què bo!!té una pinta deliciosa. Jo si et sóc sincera de petita no era gaire de turró suchard, no li trobava la gràcia a l'arròs onflat, preferia avellanes, jeje!! Ara segueixo preferint avellanes però també li he trobat la gràcia a l'arròs inflat, jeje! ara no em perdo res!!
Molts petonets!
Venía a ver si cantabamos la cancioncilla juntas, ya que dormimos juntas, ja ja
Enhorabuena que foto tan bonita!
Por acá no existen este tipo de turrones. O sea si los hay con chocolate pero bañados, esto no entraría en la categoría de turrón sino que lo llamaríamos chocolate. Realmente es una tentación y que cruja, me encanta! Y si no es tan dulce me gusta más aún.
Cariños
Pues este es mi turrón porque yo soy de las tuyas negro, negro…
Muas!
Tengo los ingredientes en casa para hacerlo, así que te copio la receta.
Un beso
A mí también me ha pasado que tengo muchas recetas que hacer y tengo poco tiempo.. pero como en casa somos 2 pues lo tengo que concentrar en los días festivos.
Este turrón es genial. Lo tengo en la lista de tareas para la próxima semana!
Muchos Besos
yo los moldes me los fabrique de madera y asi me duran ya 8 años
me encantan los turrones caseros como hoy el tuyo
besos
miquel
Un turrón perfecto, se ve delicioso.
besos
Tiene una pinta estupenda! Este turrón es uno de mis preferidos, a ver si me animo a hacerlo en casa! Bss
jajaja, me encanta la idea del cartón de leche recortado!! Vivan los jóvenes mileuristas que estamos llenos de imaginación!
Que delicia….hoy he visto varios turrones y este esta delicioso!!…..Abrazotes, Marcela
El turrón de chocolate crujiente es mi favorito, pero no encuentro ninguno que me acabe de entusiasmar y con el suchard me pasa lo mismo que a ti, se me hace demasiado dulce.
Una gran receta que me apunto para probarla 😉
Un beso!
que bo aquest turró! petonets
Que presencia, esto tiene que estar de muerte.
Saludos
Que presentación tan bonita, y de puro cacao, este es mi turrón sin dudarlo.
Un beso
Chelo
oohhh!! que rico, me parece una receta estupenda con chocokrispies, y estoy de acuerdo con Miss Cherry, este año arruinamos a los fabricantes de turrón jajaja.
Un besito
Pues este es mi turrón… a mi el Suchard siempre me ha resultado un pelín empalagoso, demasiao dulce como tu dices… viva el chocolate negro! 😉
Petonets!
Sandra
Que rico turron de chocolate del rico rico hecho en casa … es fantastico, me llevo la receta que no me puedo quedar sin probarlo!!
bsts. maite
Prometo hacerlo y darle otro toque que se me está ocurriendo.Si no lo hago,que me dejen carbón los RRMM,que a mis muchos añitos aún soy de los niños,jiji.Besoos
Pobrecitos los de suchard, este año no van a vender ni uno!!! Yo en cuanto se la leí a Su supe que la iba a hecer y esta semana cae seguro!!
Este turrón…es perfecto para mi…y para mi hijo…amantes del chocolate y los choco krispies…
además me parece muy fácil…perfecta…
un beso