En esta última semana creo que casi he publicado tantas recetas como en todos los meses anteriores, lo que dicho a 30 de diciembre, da una buena idea de cuánto le he dedicado este año al blog, a pesar de haber seguido cocinando y probando recetas nuevas (y las que tenía acumuladas, como esta, del recetario de Navidad de 2012!).
Propósito para el 2015: al menos 2 recetas al mes durante los 12 meses, que no es que sea un festival de novedades pero sí un compromiso.
Ahora sí, Feliz Año Nuevo.

Panna Cotta de Vainilla y de Café
Ingredientes
- 600 + 80 ml de nata líquida al menos 35% de materia grasa
- 200 ml de leche
- 160 gr de azúcar
- 5 hojas de gelatina
- 1/2 vaina de vainilla
- 2 cucharadas de café ya preparado en la cafetera
- 150 gr de chocolate
Elaboración paso a paso
- Primero, pon a hidratar en agua fría 2,5 hojas de gelatina para la primera panna cotta.
- En un cazo, calienta la mitad de los ingredientes (300 ml de nata, 100 ml de leche y 80 gr de azúcar) y el café, hasta que el azúcar se haya disuelto.
- Recupera la gelatina, escúrrela bien y disuélvela en la nata caliente.
- Vierte el líquido en 4 vasitos y refrigera al menos 4 horas.
- Pasado ese tiempo, prepara el ganache de chocolate, calentando los 80gr restantes de nata y, cuando arranque a hervir, viértela sobre el chocolate, poco a poco, mientras lo mezclas bien.
- Espera que se enfríe un poco y reparte el ganache por los 4 vasitos, encima de la panna cotta de café y reserva en la nevera.
- Repite el proceso de la primera panna cotta con el resto de ingredientes, sustituyendo el café por la vaina de vainilla. Cuando la nata esté caliente, deja reposar 5 minutos, retira la vainilla y, cortándola a lo largo, retira las semillas y mézclas en la nata. Termina de rellenar los vasitos con la preparación.
- Refrigera nuevamente durante al menos 4 horas.
Pingback: Panna Cotta de vainilla y café : Mujeres de mi edad
Con las pannacottas se puden hacer muchas combinaciones maravillosas y esta que nos traes esta divina y super llamativa asi presentada.Imposible decir no.
Buen año tambien para ti Sara
Bss
He descubierto el mundo de las panna cottas y….me quedo con ésta tuya!!!! Me parece que será el postre de la próxima cena con amigos…..
Saludos y besos,
Olga
Ya me contarás Olga! A mis amigos les encantó!! Y si a alguno no le gusta el café, ya sabes, doble de vainilla 😉