Cuando probéis el helado los sabores no os sorprenderán, sabe evidentemente a plátano y a cacao, pero lo que os sorprenderá será la textura. De helado profesional oiga.
Y además, 2 ventajas más: 1. es, como dicen en inglés, guilt-free, o sea, que te puedes dar un capricho y sentirte la mar de bien porque al fin y al cabo, es fruta, 2. es perfecto para utilizar los plátanos que están demasiado maduros y que nadie quiere comer, ¡no los tires! Congélalos y haz helado 🙂

Helado de Plátano y Chocolate
Elaboración paso a paso
- Lo más importante: congelar los plátanos. Es el secreto de la textura, no saldrá igual si lo haces sin congelar.
- Para congelarlos, la mejor manera es pelarlos, cortarlos en rodajas y guardarlos en una bolsa de congelación.
- Cuando quieras hacer el helado no tienes más que sacarlos y directamente ponerlos en el vaso de la batidora o de la picadora. Bate durante 3-4 minutos. Al principio verás que se desmenuzan en granillo pero dale suficiente tiempo y verás como se va conviertiendo en crema. Añade el cacao y, si quieres, la miel, y sigue batiendo 1-2 minutos más.
- Sirve directamente.
Simple y nunca visto. Jamás pensé en congelar los plátanos. Mañana lo hago. Gracias.
Hace tiempo que no podía entrar en el blog! Tampoco lo tenía planeado :P. A ver si me animo…. Ya conseguiré una batidora!
Oooh! Iba a buscar la receta del helado de after eight y me encuentro con tu nueva receta. Cambio de planes, voy a congelar plátanos para hacer este helado mañana. Muchas gracias!!!
Oleeeee!!! Me alegro que estés de nuevo por aquí. Lo probaré sin ninguna duda.