Iba a empezar el post quejándome del calor, pero ya me hago pesada con el tema así que iré al grano, a la receta que nos ocupa.
En este caso, un crumble de cerezas, crujiente por fuera y suave por dentro. Sí, la receta es extremadamente fácil y sí, hay que encender el horno pero por poco tiempo.
Puedes ver esta receta y 49 más en el recetario «50 Recetas de Verano».
Ingredientes para 4 raciones:
– 600 gr de cerezas
– 50 gr de pistachos triturados
– 200 gr de harina
– 125 gr de azúcar
– 125 gr de mantequilla pomada
Precalienta el horno a 200ºC.
Para la cobertura del crumble, mezcla la harina con el azúcar y la mantequilla, hasta obtener una pasta (no debe ser compacta).
Lava bien las cerezas y quítales el hueso. Para quitárselo fácilmente, hazles un corte en forma de cruz en la parte del rabillo y empuja por el otro lado con un palillo chino.
Engrasa los moldes que vayas a utilizar. Reparte las cerezas por los moldes, cuidando de no dejar huecos.
Desmenuza la pasta por encima y hornea durante 35-40 minutos o hasta que la masa esté dorada.
una idea muy buena y jugosa!! un postre de los mios con frutas! besos
Una receta muy facilita para hacer con las cerezas que están en temporada..
que bueno te ha quedado, besos