2 meses y 1 semana desde la última entrada. El tiempo vuela y no nos damos cuenta…
De nuevo han habido muchos cambios de rutina y de prioridades en mi vida y de nuevo el gran perjudicado ha sido el blog (que no la cocina). Sigo probando recetas nuevas pero paso mucho menos tiempo en el ordenador y no puedo subirlas, se van acumulando y algunas quedarán pendientes.
Como tampoco me voy a extender en excusas, os dejo directamente con una receta dulce y suave, ideal para una tarde de lluvia pre-primavera.
Quien todavía no se haya atrevido a hacer estos bizcochos en casa, que no dude. No tienen pérdida (siempre digo lo mismo, pero al fin y al cabo este es un blog de recetas fáciles) y, sin duda, son mejores que las industriales. A mi gusto la mejor manera de degustarlos es con un chocolate caliente, pero son tan versátiles que os pueden ir bien en muchos postres, empezando por el famoso tiramisú.

Bizcocho de Soletilla (Melindros)
Ingredientes
- 4 huevos
- 100 gr de azúcar
- 120 gr de harina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Sal
- Azúcar glas
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Separa las claras de las yemas.
- Bate las yemas con 2 cucharadas de azúcar y el extracto de vainilla hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa.
- Monta las claras con una pizca de sal y el resto del azúcar hasta que estén bien firmes.
- Incorpora con cuidado las claras a la mezcla anterior, con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes.
- Agrega la harina, tamizada, poco a poco y sigue mezclando con cuidado.
- Vierte la masa en una manga pastelera, con boquilla redonda y lisa y forma líneas de unos 8cm sobre la bandeja del horno, forrada con papel vegetal. Procura que las líneas estén separadas entre sí, porque en el horno se expanden.
- Espolvorea azúcar glas por encima de la masa y hornea durante 10-12 minutos a 180ºC.
Buenos días Sara:
Hace unos pocos días he descubierto tu blog y quería felicitarte por tu trabajo. La estructura de la página es muy sencilla y superclara, las fotos son espectaculares e invitan a probar cada una de las recetas, y las indicaciones de ejecución son breves y sencillas.
¡¡¡ Felicidades !!!
Se nota mucho amor por lo que has hecho.
Ahora sólo me queda empezar a probar las recetas.
Muchas gracias.
Los acabo de hacer y estaban de rechupete. A los míos les he añadido un poco de raspadura de naranja… Mmmmm, Buenísimos! Si todavía no lo has probado, adelante. Son facilísimos de hacer.. Éxito asegurado 😉
Los hice por primera vez y me han quedado buenisimos,me ha encantado esta receta gracias y enhorabuena
Holaaa…
Ise esta receta hace un momento y me quedaron super ricas..Yo cuando las vi pense que eran galletas tostadas y nada que ver son suaves y super ricas y mejor aun faciles , muchas gracias.
Siguiendo la receta me salieron excelente y muy sencillas, saludos desde Venezuela
Hola ! voy a probar hacerlas..la harina es normal o de repostería? .gracias.
Hola Esther!
Yo lo hago con harina normal 🙂
Gracias por compartirnos esa receta fácil, deliciosa y económica. Mi hija esta encantada
Lo más delicioso y delicado que he probado jamás!!!
Seguí las instrucciones al pie de la letra y el resultado: unas galletitas que se deshacen en la boca.
Mil gracias por compartir tu mágica receta
Que bueno conseguir esta recta, muchas gracias, aquí en Venezuela , poco se consiguen los bizcochitos de soletilla, ahora tengo la receta, yupi, lo que quisiera saber , si las puedo hacer con Maicena, porque hay poca harina de trigo aqui
Quiero hacerlas y tengo una idea de las medidas; pero es postre y me gustaría las medidas en tazas, cucharas y cucharillas.. Quiero hacerlas hoy y que me salgan. Estoy propuesta a hacer una tiramisu o natillas, leche quemada y chocolate. Por favor las necesito!
En mi horno solo tengo arriba y abajo; abajo con aire… pero no tengo abajo solo o arriba solo. En qué modo lo hago???
Hola que receta tan buena fácil y exquisita los hice y mi familia quedó encantada!!!! Felicitaciones!!!!
Yo ya los he hecho 3 veces y quedan buenisimos,no dejar de hacerlos es muy facil.
Hola. Le felicito. Me gustaría que dieras las recetas en tazas es que soy de Puerto Rico y no entiendo los gramos . Gracias.
Yo tampoco tengo medidor, así que calculando que un kilo son cuatro tazas, yo usé media taza de azúcar y un poquito más de media taza de harina. Me quedaron buenísimas
Un kilo son 6tazas y media a 7 tazas, lo que trae el paquete de harina de 1 kilo o 1000 gramos, dependiendo lo aireada o apretada de la harina.
1 taza equivale a 125 gr en harina y 1/2 taza equivale a 100 gr de azucar. Para mis recetas mayormente coloco menos azucar de lo que dicen las recetas
Yo la he intentado 3 veces en el verano pasado y NO ME QUDAN BUENAS. se me han quemado, se han pegado al papel, no se me esponjan. Ya me había rendido; pero intentaré de nuevo a ver que resultados obtengo en las próximas 3 intentadas.
Hola Gabriela!!
Gracias por tus comentarios! Las veces que intentaste las soletillas fue con esta receta? Tanto amigos míos como yo las hemos hecho muchas veces y siempre nos han funcionado, si lo haces de nuevo cuéntame!
Me gustaría aprender a hacer estas soletillas,se ven deliciosas y me recuerdan mi infancia. Parecidas a unos deditos tostaditas. Gracias por su receta. Dios la bendiga
Voy a probar, que tienen una pinta… y para los que estamos lejos de España, es cerrar los ojos y volver a la epoca en que estas delicias se bebian el colacao
Acabo de hacerlos y han salido buenísimos. Hacía mucho que no había comido y me han traído un montón de recuerdos.
Hola!! Quan temps sense passar per aquí… Aquests melindros me’ls menjava amb una mica de xocolata desfeta… ains.
Espero que estiguis bé.
Petons
Done! Facilííísimos! Mi nieta te lo agradecerá….cuando pueda comer azúcar y chocolate,of course!
Pues sí que parecen fáciles!!! siempre que hago tiramisú tengo que pensar en comprar «melindros» en el súper y no son especialmente baratos, así que para el próximo probaré tu receta, tiene muy buena pinta! Gracias 😀
La receta de un clásico delicioso, perfecta para mojar en un buen chocolate caliente, no veo nada mejor para combatir el frío y la lluvia :o)
Besos,
Palmira
Que ricos , facilitos, sirven para cualquier postre y solos como dices con un chocolate, umm, me encantan. Besos