Uy uy, con lo que os comentaba de tener la vista puesta en Navidad, todavía me quedan por publicar algunas recetas más veraniegas y que no quiero que se queden en el tintero para el año que viene.
Aunque… ¿quién no se tomaría estas almejas en cualquier época del año? Cierto es que evocan días de playa y sol pero son idóneas para cualquier día que nos apetezcan.
Puedes ver esta receta y 49 más en el recetario «50 Recetas de Verano».

Almejas al Vapor
Ingredientes
- 1/2 kg de almejas
- 1 diente de ajo
- 1/4 vaso de vino blanco
- 1/2 cucharada de harina
- Perejil fresco
- Sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Deja las almejas en un recipiente con agua y sal durante unas horas. Así soltarán la arena que puedan tener.
- Pela el diente de ajo y córtalo a cuadraditos pequeños. Ponlo en una sartén grande con el aceite y cuando empiece a bailar, incorpora las almejas y el vino.
- Añade agua hasta cubrir el fondo de sartén (1 cm de alto bastará). Cuando la mayoría de las almejas estén abiertas, aparta un poco del líquido y mézclalo con la harina. Reincorpora a la salsa y deja cocer 2-3 minutos más.
- Descarta las almejas que no se hayan abierto.
Pingback: Almejas al ajillo, receta paso a paso
Las recetas más sencillas suelen ser las mejores y estas almejas tienen que estar buenisimas, con un poquito de Albariño bien fresquito ya ni te cuento.
Me quedo por aqui como seguidor y tambien te dejo la dirección de mi blog por si tu o alguno de tus seguidores le quieren echar un ojo.
http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
Un saludo
Una receta muy buena y muy sencilla.
saludos
Cocinando con Montse
Simplemente deliciosas!! Alicia.
Soy muy fan de la salsa verde… y más aún de las almejas, sobre todo desde que en Dinamarca no es tan fácil encontrarlas, es una de las comidas que caen siempre que voy a España!
Qué sencillitas y qué ricas!
Besis