Versiones de falafel deben haber cientos. Al menos tantas como versiones de cocidos de garbanzos haya, y es que en cada casa se prepara diferente.
Esto me recuerda a veces al parchís. «En mi casa se juega así» decimos todos para adecuar las reglas a la jugada que más nos convenga. Sin embargo, variar normas en la cocina tiene la gracia de descubrir nuevas combinaciones de sabores.
Por eso os dejo hoy con mi versión del falafel, porque haber hay muchas, pero ésta es mi preferida. Tanto con pan de pita, como complemento a una ensalada o así en plan tapeo.
Ingredientes para 10 bolitas de falafel pequeñas:
– 250 gr de garbanzos en remojo
– 2 cucharadas de harina integral
– 1/2 pimiento rojo pequeño
– 1 cebolla pequeña
– 2 dientes de ajo
– 1/2 cucharada de comino
– 1/2 cucharada de cilantro fresco picado
– 1 cucharada de semillas de sésamo
– 1 cucharadita de bicarbonato sódico
– Una pizca de sal
– Una pizcade pimienta negra molida
– Aceite vegetal (para freír)
Deja los garbanzos en remojo de un día para otro.
Escurre los garbanzos y pásalos por el minipimer con el resto de ingredientes hasta formar una pasta.
Forma bolitas con esta masa y fríelas en abundante aceite.
Normalmente los falafel se acompañan de taratour, una salsa a base de tahini y zumo de limón, que es lo que va en el vasito en esta presentación.
Que chulos y rico0os te quedaron… y que buena idea para picotear en fiestas, porque el falafel esta de vicio0o
Un besito guapa!!!
un buen aperitivo y en casa nos gustan tambien asi
bon finde
peto
miquel
me lees el pensamiento!! Esta receta me la guardo!
Que buena pinta! Justo ayer comí falafel! Qué casualidad! Me chifla…
Besos!
Victoria
http://victoriascakes.blogspot.com
Los hago casi igual que tu! la diferencia es que no los frío, sino que los hago al horno.
El falafel se me resiste así que voy a probar tu receta a ver si esta es la definitiva.
Genial la presentación.
Besos
Hola!
El falafel muy rico, se le ve muy doradito.
La foto genial!!
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
Jo l'he tastat un parell de cops i la veritat que no m'agrada gaire, encara que m'encanta la presentació que li has fet, i amb els ingredients que porta no se peruqe no m'agrada, potser no els he menjat al lloc ideal.
Molts petons bon cap de setmana!!
Sara Cadena que guay esta hermandad del garbanzo de hoy jeje. Nos vemos pronto por Barna! Saludoss
que buen pincho, besos
Me encanta el falafel, y así presentado queda precioso
Ay, yo nunca he probado el falafel, así que como en mi casa no se hace tu propuesta me parece la única y verdadera jejeje. Una pinta deliciosa, besicos.
aún no he probado nunca el falafel, pero desde luego lo has presentado de forma tan deliciosa, que resulta toda una tentación!
Besos
Doncs la teva versió de falafel és genial!! Tinc pendent de fer-ne, acompanyats del teu pa de pita!
Petonets maca
Sandra
A casa ens agrada molt el falafel…
bon cap de setmana
un petonet maca
Una presentación bonita para el tapeo y muy rica tu receta
Un beso
El otro día preparó unos Abraham García en la tele sin harina solo garbanzo y guisante + especias… Interesantes los tuyos tambien…
muy ricos
HOLA, VENGO A PEDIRTE AYUDA, SIGO PIDIÉNDOLA,REALMENTE LA NECESITO.
YA HE OBTENIDO MUCHOS DATOS A TRAVÉS DEL BLOG,PERO NECESITO MÁS.
VETE A MI BLOG Y LO ENTENDERÁS.
GRACIAS POR AYUDARME.
NOMBRE: ELENA ZULUETA DE MADARIAGA
BLOG:
cuatroespecias.blogspot.com
MUCHAS GRACIAS POR COLABORAR