¡Esta receta ha sido la revelación del verano! Fue Irene quien me iluminó (gràcies!), porque con lo mucho que me gusta esta bebida, nunca se me había ocurrido que pudiera hacerla en casa, y de forma tan fácil!
Puedes ver esta receta y 49 más en el recetario «50 Recetas de Verano».

Horchata de Chufa casera
Descubre cómo preparar la horchata, típica bebida veraniega.
Elaboración paso a paso
- Pon las chufas en remojo durante al menos 8 horas. Si puedes dejarlas de un día para otro mejor. Guárdalas en la nevera si hace mucho calor y cámbiales el agua un par de veces en todo el tiempo.
- Una vez las chufas se hayan inflado y su piel está más lisa, pon la cantidad que quieras en un recipiente, añade un poco de agua y pásalas por la batidora. El agua se irá tiñendo de blanco, a la vez que se forma una pasta que deberás exprimir. Para ello, yo utilicé un colador chino.
- Una vez tengas el líquido colado, comprueba que la cantidad de agua es la quieres que lleve. Si te ha quedado muy concentrada, siempre puedes añadir más. Échale azúcar, refrigera y lista para tomar.
Notas
Puedes comprar las chufas en tiendas de legumbres o frutos secos.
La horchata se puede guardar en la nevera hasta 2-3 días.
¿Has probado esta receta?Deja tu puntuación
Me encanta la Horchata y aunque se haya acabado el verano, continua haciendo muuucho calor >_< Además, yo en invierno tb me tomo cosas frías si me apetece 😛
Un beso!
http://www.juvenilromantica.es/2010/10/los-actores-de-cronicas-vampiricas-en.html
No me gusta la horchata pero me encanta conocer cómo se hace porque nunca se sabe… 🙂 besos
Pues te puedo decir que la horchata es de las bebidas dulces que más me gustan. Y las chuflas me encantan… masticarlas y sacarles el juguillo.
Habrá que probar!
Gracias preciosa!
Qué bueno! Durante la carrera me gustaba mucho ir a Alboraya a tomarme una buena horchatita casera, pero ahora que no estoy por las Valencias, pues esta receta me va a venir genial. Riquísima! Un abrazo!
Que guai Sara! Tot l'estiu he anat veient receptes d'hortxata casolana i no l'he fet ni un sol dia, i això que a mi també m'apassiona…a la propera vegada que vegi xufles en compro segur!