Souvlaki de Cerdo


agosto 9, 2012 de
Dificultad: FÁCIL Plato: Plato Principal - Carne

Sinceramente, estos días estoy un poco saturada de carne. No suelo comerla a menudo pero en vacaciones sí la he tomado a diario, así que se me hace un pelín raro postear esta receta.

Como decía, he reducido mucho el consumo de carne en los últimos meses porque el cuerpo no me la pide: me pide verde, me pide pescado, pero no carne. O al menos no con la frecuencia con que la comía anteriormente. Eso no quita que una vez a la semana o cada dos semanas sí me apetezca y, entonces, ésta es una de las recetas que más me gustan, por aquello de darle un toque diferente al plato.

El souvlaki es una receta típica griega, de carne marinada, que puede ser de pollo, de cordero, de cerdo… Se suele marinar con limón, vino y menta.

Puedes ver esta receta y 49 más en el recetario “50 Recetas de Verano”.

receta de souvlaki de cerdo

Ingredientes para 4 raciones:
– 3 solomillos de cerdo
– 2 dientes de ajo
– 2 limones
– 1 vaso de vino blanco
– 1/2 vaso de vinagre de vino blanco
– 1 vaso de aceite de oliva
– 1 cucharada de sal
– 1 cucharada de menta fresca picada
– 1/2 cucharada de orégano fresco picado
– 1 cucharada de pimienta negra en grano

Corta los solomillos a dados, para hacer la brocheta.

En un recipiente, pon los siguientes ingredientes: el ajo pelado y cortado a láminas, los limones exprimidos, el vino blanco, el vinagre, el aceite, la sal, las hierbas frescas.

Con la ayuda de un cuchillo grande y plano, aplasta los granos de pimienta, así liberarán más su aroma. Incorpóralos al recipiente.

Pon también la carne y deja marinar durante al menos 4 horas. El propio jugo del limón y el vinagre no sólo aportarán sabor sino que irán cocinando la carne.

Media hora antes de hacer la carne, pon los palos de las brochetas en remojo con agua fría, para que cojan humedad y luego no se quemen.

Ensarta la carne en los palillos y reserva el líquido de la maceración.

Pon una plancha al fuego y cuando esté bien caliente, ve haciendo las brochetas, girándolas para que hagan por todos los lados y regándolas con el líquido de macerar.

Comentarios

4 Comentarios - “Souvlaki de Cerdo”

  1. campeon, noviembre 25, 2012, 12:02 am

    la voy a comer esta noche!!! ya se esta macerando :D


  2. Lore, agosto 10, 2012, 9:47 pm

    Madre mia…. que pinta! Me la apunto para hacerla muy prontito!


  3. HoneyBunny, agosto 9, 2012, 11:14 am

    Pues a mi justo me pasa lo contrario. Estoy haciendo bastante ejercicio estos días, así que si no como montañaas de cosas proteicas estoy que me caigo por las esquinas… para mi entrenamiento está genial, pero no estoy perdiendo ni un sólo gramo de peso!


Trackbacks/Pingbacks

  1. […] nombre describe la preparación, carne en vara a la parrilla. El kebab original se parece más al souvlaki griego (una temprana influencia cultural vía imperio otomano del que formaba parte Grecia) que al […]

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Filtrar Recetas
Nivel
Tipo de Plato