Sinceramente, estos días estoy un poco saturada de carne. No suelo comerla a menudo pero en vacaciones sí la he tomado a diario, así que se me hace un pelín raro postear esta receta.
Como decía, he reducido mucho el consumo de carne en los últimos meses porque el cuerpo no me la pide: me pide verde, me pide pescado, pero no carne. O al menos no con la frecuencia con que la comía anteriormente. Eso no quita que una vez a la semana o cada dos semanas sí me apetezca y, entonces, ésta es una de las recetas que más me gustan, por aquello de darle un toque diferente al plato.
El souvlaki es una receta típica griega, de carne marinada, que puede ser de pollo, de cordero, de cerdo… Se suele marinar con limón, vino y menta.
Puedes ver esta receta y 49 más en el recetario «50 Recetas de Verano».
- 3 solomillos de cerdo
- 2 dientes de ajo
- 2 limones
- 1 vaso de vino blanco
- ½ vaso de vinagre de vino blanco
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de menta fresca picada
- ½ cucharada de orégano fresco picado
- 1 cucharada de pimienta negra en grano
- Corta los solomillos a dados, para hacer la brocheta.
- En un recipiente, pon los siguientes ingredientes: el ajo pelado y cortado a láminas, los limones exprimidos, el vino blanco, el vinagre, el aceite, la sal, las hierbas frescas.
- Con la ayuda de un cuchillo grande y plano, aplasta los granos de pimienta, así liberarán más su aroma. Incorpóralos al recipiente.
- Pon también la carne y deja marinar durante al menos 4 horas. El propio jugo del limón y el vinagre no sólo aportarán sabor sino que irán cocinando la carne.
- Ensarta la carne en los palillos y reserva el líquido de la maceración.
- Pon una plancha al fuego y cuando esté bien caliente, ve haciendo las brochetas, girándolas para que hagan por todos los lados y regándolas con el líquido de macerar.
Hemos hecho la receta tal como está y nos ha salido de rechupete.
Pingback: Del kebab al eurokebab o el verdadero ser de Europa
la voy a comer esta noche!!! ya se esta macerando 😀
Madre mia…. que pinta! Me la apunto para hacerla muy prontito!
Pues a mi justo me pasa lo contrario. Estoy haciendo bastante ejercicio estos días, así que si no como montañaas de cosas proteicas estoy que me caigo por las esquinas… para mi entrenamiento está genial, pero no estoy perdiendo ni un sólo gramo de peso!