
Pechuga de Pollo al Limón
Tan fácil como hacer el pollo a la plancha pero con un toque diferente.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo a filetes
- 1 patata grande ó 3-4 patatas baby por persona
- 1 limón
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de caldo de verduras (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- Romero fresco (opcional)
Elaboración paso a paso
- Exprime el limón y reserva el zumo.
- Calienta el horno a 200ºC.
- Pela los dientes de ajo y pícalos bien finos.
- Vierte el zumo de limón en un cuenco grande con los dientes de ajo picados y añade los filetes de pechuga de pollo. Tapa con papel de film transparente y deja macerar en la nevera durante 30 minutos, dando la vuelta a los filetes de vez en cuando. Transcurrido ese tiempo, escurre las pechugas.
- Limpia las patatas, pélalas y córtalas en rodajas finas con un cuchillo afilado (si son patatas baby, no hace falta que las peles, lávalas bien y córtalas por la mitad.
- Engrasa una fuente de horno con 2 cucharadas de aceite de oliva e intercala los filetes de pollo con las rodajas de patatas y, si quieres, unas ramitas de romero. Rocía con el jugo de la maceración y el caldo de verduras y hornea durante 15 minutos a 200ºC.
¿Has probado esta receta?Deja tu puntuación
Hola cielo, otra vez yo por estos lares. Esta vez porque tengo algo para ti. Pasate por casa cuando puedas, que se que viajas mucho.
Besitos
Aguasanta
Hola, entre en tu blog a través de Aguasanta, y esta muy bien.
Enhorabuena y Saludos
Hola !! Ya sabes que me encanta tu blog. Y por eso y más, es para ti el premio: Campaña de amistad. Perdona que lo ponga aqui, pero no encontré tu email. Puedes ver los detalles en mi blog.
Un besazo