Muslitos de Pollo a la Naranja y al Romero


febrero 25, 2014 de
Dificultad: FÁCIL Plato: Plato Principal - Carne

Como durante la semana, el horario es el que es y no da tiempo a nada, el sábado suele ser un día movido. Por lo general empezamos por hacer el plan de comidas de la semana (tupper al mediodía), y con ello la lista de la compra. Después, mientras él limpia, yo voy al mercado a por productos frescos, vuelvo a casa y me voy al super.

Parece una tontería, pero cuando hemos terminado de todo esto, ya es la hora de hacer la comida y tiramos de platos fáciles. Sábado = sin complicaciones, pero sin renunciar a nada, que aquí nos gusta cuidarnos. Por eso suelo escoger recetas de horno, que requieran vigilancia mínima mientras voy colocando la compra o recogiendo.

Estos muslitos de pollo cumplen todos los requisitos: son fáciles, sabrosos y cumplen la ley del mínimo esfuerzo. Yo creo que la pinta lo dice todo. Y el aroma ya ni os cuento… El próximo viernes os traigo la receta de la mermelada de naranja, imprescindible para este plato.

pollo a la naranja y al romero - cocina para emancipados

Ingredientes para 2 personas:
– 6 muslitos de pollo
– 1 cucharada de romero fresco (ó 1/2 de romero seco)
– 6 cucharadas de mermelada de naranja
– Aceite de oliva
– Pimienta negra molida
– Sal

Calienta el horno a 180ºC.

Prepara los muslitos en una fuente de horno. Salpimenta.

En una sartén pequeña, calienta la mermelada con 2 cucharadas de agua + 1 cucharada de aceite de oliva y el romero. Cuando la mermelada esté casi líquida, utiliza 1/3 de la misma para pintar los muslitos con la ayuda de un pincel. Reserva el resto de mermelada.

Mete los muslitos de pollo en el horno durante 45 minutos. Cada 15 minutos, vuelve a pintarlos con la mermelada, hasta que se termine.

Comentarios

4 Comentarios - “Muslitos de Pollo a la Naranja y al Romero”

  1. Laube, marzo 25, 2014, 3:33 pm

    Una receta sencilla y deliciosa. Me encanta el pollo con estas combinaciones de sabor.
    Por cierto, también me ha gustado tu mermelada de naranja. De mis preferidas!
    Besitos


  2. Suejette, febrero 27, 2014, 5:43 pm

    The title of your recipe is chicken and thyme on the Tastespotting webpage. The title of your recipe on your webpage is chicken and rosemary. Thought you might like to know.


  3. asj, febrero 25, 2014, 10:26 pm

    Pues vuestra rutina es súper parecida a la nuestra!! lo de los tuppers es un rollo ehh y luego el finde a preparar para tener para toda la semana… En fin, tus muslitos te han quedado de lujo.

    besos


  4. Palmira, febrero 25, 2014, 3:30 pm

    ¡Qué buenas estas alitas! La mermelada de naranja le sienta genial a la carne blanca pero con combinadas así nunca lo había hecho.
    A probar!!!!
    Besos,
    Palmira


Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Filtrar Recetas
Nivel
Tipo de Plato