¡Feliz 2017!
Hace días comentaba por aquí que en nuestra familia tenemos platos fijos según la celebración (Pato a la naranja por Navidad, volovanes de pollo, piña y curry en todas las celebraciones) y para Año Nuevo siempre comemos canelones. De hecho, no concibo una comida de 1 de enero sin ellos, LOS canelones de mi tía, que son inigualables.

Canelones Tradicionales de Carne
Ingredientes
- 18 placas de canelones
- 150 gr de carne de magro de ternera
- 150 gr de carne de magro de cerdo
- 150 gr de pechuga de gallina
- 2 higaditos de gallina
- 2 dientes de ajo
- 2 to mates
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 150 ml de vino de cocina
- 1 vaso de caldo de carne
- Aceite de oliva
- Sal
- Canela molida
- 90 gr de queso para gratinar
- 500 ml de leche
- 60 gr de harina
- 80 gr de mantequilla
- Nuez moscada
Elaboración paso a paso
- Pon un poco de aceite en una cacerola grande y marca la carne, troceada.
- Cuando esté bien dorada, baja el fuego, rehoga los ajos, pelados y enteros, un par de minutos.
- Añade la cebolla y la zanahoria troceados grandes y los tomates, pelados y troceados.
- Salpimenta y añade una pizca de canela. Incorpora el vino y sube el fuego, para que se evapore el alcohol. Luego bájalo y deja que la carne se vaya haciendo, añadiendo el caldo a medida que se vaya secando.
- Cuando la carne esté tierna, retira y deja enfriar.
- Pasa toda la carne y las verduras por una picadora. La textura debe ser como carne deshilachada, pero sin que llegue a ser un puré. Reserva.
- Haz una bechamel clarita, fundiendo la mantequilla en una cacerola a fuego muy bajo y añadiendo la harina. Deja que se cocine durante 5 minutos, sin dejar de remover y luego añade la leche caliente, poco a poco. Deja cocer unos minutos, sin que llegue a espesar mucho. Mezcla 1/4 de la bechamel con la carne triturada. Reserva.
- Prepara las placas de canelones según las instrucciones del paquete. Dispón la fuente que vayas a utilizar, poniendo 3 cucharadas de bechamel en el fondo.
- Deja las placas, cocidas y escurridas, sobre un paño limpio de cocina y ve repartiendo el relleno por encima de las placas. Enrolla sobre sí mismas y ponlas sobre la fuente de horno.
- Reparte el resto de bechamel por encima, luego el queso para gratinar y gratina en el horno hasta que el queso esté fundido.
¿Has probado esta receta?Deja tu puntuación