
Arroz Picante de Cordero y Vino Tinto
Un arroz diferente, con gustos muy marcados y con carácter.
Ingredientes
- 8 piezas de cuello de cordero
- 1 pimiento verde
- 2 cebollas medianas
- 125 ml de vino tinto
- 8 tomates cereza
- 280 gr de arroz arborio
- 1 litro de caldo de verduras
- Pimienta de Cayena molida
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Calienta un poco de aceite en una cacerola y marca el cordero a fuego fuerte. Cuando esté dorado por todos los lados, apártalo y resérvalo.
- En la misma cacerola, dispón la cebolla picada en juliana y rehoga a fuego medio hasta que esté transparente. Entonces añade el pimiento cortado a tiras, los tomates cortados por la mitad, un poco de sal y una punta de pimienta de Cayena molida. Deja unos minutos más al fuego.
- En una olla aparte, ve calentando el caldo.
- Añade el arroz a la cacerola y remueve bien. Incorpora el vino tinto y deja que el arroz lo absorba, mientras no dejas de remover. Una vez se haya quedado sin líquido, añade dos cucharones de caldo caliente y sigue removiendo. Cuando se quede seco, vuelve a añadir caldo.
- Al cabo de unos 10 minutos, echa el cordero de nuevo.
- Cuando el arroz esté en su punto (aproximadamente 18 minutos desde que lo echaste a la cacerola), apártalo del fuego y sirve de inmediato.
¿Has probado esta receta?Deja tu puntuación
Está riquísimo. Incluyo yo cambié el risotto por arroz bomba e hice un arroz la más de bueno.
Risotto sin queso??? Por fin!!! Un millón de gracias por esta receta que se va directa a mis marcadores y a mi estómago.
Saludos,
Hola Anónimo,
El toque picante se lo da la pimienta de Cayena que lleva.
En general en los risottos no suelo poner parmesano porque me da la sensación que disimula el resto de sabores (dependiendo de qué sea el risotto claro). En este, con la pimienta y la carne de cordero, a mí personalmente no me pegaba mucho, pero va a gustos!
De todas maneras, que un risotto sea cremoso depende su preparación y si está bien hecho no necesita ni parmesano, ni crema de leche ni mantequilla. Eso sí, hay que estar removiendo tooodo el rato!
Y donde està el picante?? y un rissoto sin paemesano? nose yo…
Hola Sara! He encontrado tu blog a través del newsletter de gastronomia y cía y me ha gustado mucho este risotto, tiene una pinta exquisit y el punto picantito debe de quedar fenomenal! Me he hecho seguidora y me quedo por aquí dando un vistazo a ver que mas cosas buenas tienes 🙂
Si te quieres pasar a visitar el mío y si te gusta, seguirlo, te dejo el enlace:
http://gastroadikta.blogspot.com
Hasta la próxima!
M'encanten els arrossos. La foto parla per si sola, segur que estava boniíssim! )
Ayssss ke rico por favor!!! Con lo ke me gustan a mi todos estos ingredientes!!!..Y picantito, no se puede pedir mas!!!!
Besos y gracias por esta delicia de plato!!!
Nunca he probado de hacer el risotto con vino tinto, seguro que le da un toque diferente y muy rico, y ya lo de el toque picante tiene que ser delicioso. Bss
Sara… qué maravilla!. Me ha encantado este risotto picante, tanto que voy a imitarlo… no sé si con cordero, porque no suelo comprarlo, pero me ha encantado la receta.
Un besoteeeeeeeeee
Este risotto, es una delicia. Me lo apunto para pendientes.
Saludos
Tiene un color estupendo este risotto y el toque picantito me encanta 🙂 besos
Que ricura de risoto con cordero, tenía que estar estupendo. Saludos.