Pasta con Vino Tinto y Tomates Perla

Estoy más desaparecida de lo normal, lo sé. Esta vez he desconectado de forma deliberada del mundo blogueril para dedicar más tiempo al estudio, a mi casa y a mí misma.

También cocino menos, con la llegada de los primeros calores hemos acogido de buena gana las ensaladas, fáciles de preparar en pocos minutos en el trabajo, y para completar el cambio de alimentación que iniciamos hace unos meses, hemos dejado los azúcares añadidos y limitado los lácteos (el primer paso fue cambiar a cereales integrales - pan, pasta, arroz...).

Pero después de tanta ensalada junta, el cuerpo me pedía pasta a gritos y esta mañana me he levantado inspirada para preparar una pasta sabrosa y aprovechar unos fantásticos tomates perla que Pascual me había vuelto a enviar.

¿Lo mejor de la receta? La salsa, sin duda. Pocos ingredientes pero bien escogidos.



Ingredientes para 2:
- 160 gr de pasta
- 20-25 tomates perla
- 2 cebollas medianas
- 1 diente de ajo
- 1 vaso grande de vino tinto*
- 1 hoja de laurel
- Hierbas provenzales secas
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva

Prepara la pasta según las indicaciones del paquete.

Pela el diente de ajo y córtalo a finas láminas. Ponlo en una cacerola con un poco de aceite de oliva a fuego medio. Cuando el ajo baile, añade las cebollas peladas y cortadas en juliana.

Sofríelas con una punta de sal, a fuego lento, hasta que estén bien caramelizadas.

Entonces añade la hoja de laurel, los tomates perla lavados, un poco de hierbas provenzales (al gusto) y salpimienta. Rehoga durante un par de minutos, removiendo de vez en cuando para que el calor llegue a todos los tomates y cubre con el vaso de vino tinto. Deja que se cueza hasta que los tomates estén pochados y la salsa se haya reducido.

Sirve la pasta acompañada de la salsa, todavía caliente.

* No es cuestión de gastarte un dineral en una botella de vino, pero tampoco cojas el más barato o de brick. Escoge un vino buenecillo, pues será la base de la salsa y, tras evaporarse el alcohol, aportará mejor sabor al resultado final.